¿Quiénes somos?

Somos una organización fundada en Abril del 2002, que brinda sus servicios a todos los prefesionales del campo bravo y aficionados taurinos. Estamos capacitados para ofrecerle la atención que necesita de forma oportuna y profesional. Contamos con los recursos necesarios para brindarle un servicio de calidad.

Desde que se creo la Unión de Criadores de Toros de Lidia, hace mas de cien años, el sector taurino se ha ido organizando mediante asociaciones y colectivos profesionales para velar por sus derechos y potenciar su actividad, sin embargo, uno de los sectores principales, el de los trabajadores del campo bravo, no tenía representación alguna. En el año 2002, D. José Luis Castro, crea la Asociación Nacional de Mayorales y Personal Trabajador del Campo Bravo, que desde entonces está trabajando para poner en valor y profesionalizar la labor del Mayoral, protegiendo sus derechos y condiciones laborales y difundiendo el oficio de Mayoral, profesión única y legendaria

Nuestro Compromiso

Nos dedicamos a prestar servicios especializados para atenderle en sus requerimientos. Nuestros procesos y productos son de la mejor calidad, y nuestra trayectoria es la mejor garantía de nuestra excelencia y confiabilidad.

Tenemos muy claros cuales son nuestros objetivos principales, y trabajamos muy duro, día a día, para conseguirlos. Casi quince años de trayectoria profesional nos avala. Esto es, de forma muy resumida, lo que hacemos.

1. Puesta en valor de la profesión de Mayoral.

Una profesión única y legendaria, que se estaba perdiendo en el tiempo y quedando para la historia. Desde la Asociación, trabajamos para volver a poner en auge la figura del Mayoral, el lugar donde antaño estuvo. Una profesión bohemia y soñadora, conocedora de los secretos de la ganadería, guardiana de la bravura.

2. Profesionalizar el sector del trabajador del campo bravo.

La mano de obra experta y cualificada, es una característica obligatoria para el desempeño de cualquier trabajo en la actualidad, y el sector del campo bravo no puede ser diferente. La Asociación de Mayorales, ofrece formación para futuros mayorales y trabajadores de ganaderías de lidia.

3. Velar por sus derechos y condiciones laborales.

Que nuestros mayorales y trabajadores estén satisfechos y realizados en sus puestos de trabajo es otro de los objetivos de la Asociación. Velamos por el cumplimiento de los convenios laborales, y por los intereses de los trabajadores del campo bravo.

4. Garantizar cobertura médica y seguros.

Las faenas camperas nos han dejado muchas historias de accidentes de vaqueros y mayorales. Algunos, incluso, han perdido la vida entre las astas de un toro. Por eso, es prioridad para nosotros, ofrecer una completa cobertura médica y seguros de vida, garantizando el bienestar de todos nuestros socios.

5. Difusión de la Fiesta Brava.​

El toro bravo y su Fiesta es nuestra pasión. Por eso, la Asociación de Mayorales organiza continuamente, innumerables actos para su promoción y difusión. Desde festivales taurinos y actividades ecuestres, flamencas y culturales, hasta conferencias, charlas, tertulias, y coloquios.